Lego, el gigante juguetero

A la gran mayoría de personas, cuando oímos el nombre de Lego, lo primero que se nos viene a la cabeza son sus bloques de construcción de colores. ¡Y estamos en lo cierto! Es una empresa que básicamente hace eso, bloques de colores. Lo que puede sorprender a algunos es que el grupo Lego es la empresa juguetera con mayor facturación del mundo.

Hablando de cifras, el grupo Lego tiene una valoración de más de 7,5 millones de dólares, eso es más de 7 veces más el valor del siguiente gigante juguetero, el grupo japonés Bandai Namco.

Otra cosa que quizás no sabías es que Lego es una empresa Danesa, de hecho, en la década de 1970, Lego representaba el 1% del PIB del país. Sí, una auténtica barbaridad. Para hacerte a la idea, a día de hoy, en nuestro país, Inditex es la empresa con mayor valor, pero para representar el 1% del PIB, tendría que multiplicarse por unas 160 veces.

La historia de Lego es también de esas que empiezan con un pasado humilde. Su creador fué Ole Kirk Christiansen un carpintero danés que comenzó haciendo juguetes, como no, de madera. Sus juguetes se hicieron muy populares porque eran más accesibles que los de metal, encarecidos y difíciles de conseguir por la Segunda Guerra Mundial. No fué hasta 1949 cuando comenzó a comercializar sus famosos bloques de plástico de colores, “inspirado” por la empresa inglesa Kiddicraft.

Pero el mundo Lego no se limita a sus bloques de colores, cuentan además con los juguetes Bionicle y Ninjago, Lego duplo, Technic o Mindstorm.

Su particular estética a permitido su inclusión en otros formtatos como series y películas, videojuegos o incluso los 8 parques temáticos Legoland repartidos por el mundo.

Hace ya muchos años que su patente de bloques de colores expiró, y hoy en día existen muchas empresas que utilizan este formato. Pero como defesa de Lego, diré que la calidad de sus productos, y todo el presupuesto en i+D que invierten, para mí, es un punto diferenciador. Lego además demuestra su compromiso con la educación con programas como Robotix, acercando el mundo tecnológico a los más pequeños.

No cabe duda que un juguete Lego es un regalo ideal para casi cualquier niño. Los juegos de construcción son ideales para desarrollar su creatividad ysu visión espacial. Así que si quieres acertar. Desde luego, lego es una apuesta segura.

Si quieres regalar un coche de juguete Lego Technic, en ésta página hemos seleccionado los más vendidos y mejor valorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *