Coches miniatura a escala

Lo primero que debo decir es que los coches miniatura son para niños y grandes, no lo dudes. Son perfectamente aptos para jugar. Son modelos en su mayoría metálicos, con capós, puertas y dirección móviles. Y con multitud de detalles interiores y exteriores.

Es una muy buena oportunidad de regalar un producto de calidad, sin que suba mucho el precio del regalo. Sin duda un detallazo.

enlace afiliados amazon

Productos relacionados

¿Los coches miniatura son juguetes para niños?

¡Por supuesto que sí! Se pueden ver como juguetes de alta calidad y detalles y acabados cuidados. Son mucho más duraderos y resistentes. Y aunque no son aptos para tirar por las escaleras o jugar en el barro, son muy apropiados para jugar en interiores. Si quieres regalar un producto de calidad, que aguante el juego y luego pueda exibirse en cualquier estantería, sin duda, estas réplicas de coches son la elección perfecta.

¿Qué son las escalas en coches miniatura?

La escala representa la relación de tamaño entre el coche de juguete y el vehículo real. Las escalas más comunes son 1 : 18, 1 : 24, y 1: 43. Aunque hay otras. Aquí te explicamos lo básico que tienes que tener en cuenta.

La escala 1:43 es muy apropiada para todo rango de edades. Con unos 10 cm de largo, son muy adaptables a las manos del niño. El nivel de detalle es el más bajo, aunque a veces cuentan con puertas móviles. Se pueden comprar en set con varios modelos.

Los modelos a escala 1:24 son bastante comunes. Suelen rondar los 15 cm de largo y ya cuentan con suficientes detalles como para parecer un coche real. Desde mi punto de vistas es el modelo más apropiado por su versatilidad y precio ajustado. Sirve muy bien para jugar y para coleccionismo.

La escala 1:18 es la más grande de todas. Un coche estandar a escala 1:18 queda en unos 25 cm de largo (como un palmo grande). No son aptas para niños muy pequeños debido a su peso a veces puede alcanzar el kilo. Son los modelos con más cantidad de detalles, auténcias réplicas a las que sólo les falta arrancar.

El mundo de los coches miniatura es apasionante. Tener tu propia colección a escala de tus vehículos favoritos o de tu fabricante preferido es sin duda uno de los sueños que tenemos los que nos gustan los coches desde niños. Y en comercio online ha facilitado tanto esa tarea de buscar un modelo concreto, que ya no hay escusa para no tener tu propia colección BMW, Mini, Mercedes, Ferrari, Audi…o ¿porqué no?, !una replica de tu coche!

También hemos seleccionado kits de coches miniatura para montar. Écha un vistazo a la sección de maquetas de coches si quieres verlos y saber un poco más sobre ellos.

Tenemos otras categorías que te pueden gustar: